Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Díaz del Campo, David
dc.contributor.authorGarcía López, Luis Miguel
dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:10:22Z
dc.date.available2017-06-20T17:10:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2014, N.3, pags.214-231
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23780
dc.description.abstractThe purpose of the study was threefold: (a) to implement a game context approach to assess the game performance components and, in doing so, (b) to know if second graders have the appropriate development to learn games, and (c) to design a suitable learning progressions within tactical teaching approaches. Game performance was assessed in second graders (n=16; age 7-8 years) with special attention to decision making component. Participants achieved a high level of tactical awareness in attacking the goal contexts and low performance in response execution. Findings suggested that second grade students are ready to learn games as long as a tactical approach as Teaching Games for Understanding was used.
dc.description.abstractEl objetivo de nuestro estudio fue triple: (a) analizar los conocimientos previos de alumnos de segundo de Educación Primaria sobre deportes de invasión, y a partir de esto, (b) deducir si los alumnos de estas edades están preparados para aprender deportes de invasión y, en caso positivo, (c) desarrollar una propuesta de progresión adecuada a su nivel de desarrollo. Para ello se evaluó y analizó el rendimiento de juego de alumnos de segundo de Educación Primaria (n=16; edad: 7-8 años), prestando especial atención al componente de toma de decisión. Destacó el alto nivel de conciencia táctica en contextos de logro del objetivo y el bajo rendimiento en el componente de ejecución motriz. Los datos apoyan la hipótesis de la posibilidad de una iniciación deportiva a partir de los 7 años con el enfoque adecuado, tal y como es la Enseñanza Comprensiva del Deporte.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleCompetencia táctica y técnica de alumnos de segundo curso de Educación Primaria. Preparados para aprender deporte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage214
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage231
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem