• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24209

    Título
    Los movimientos de renovación pedagógica y la educación desde y para la diversidad
    Autor
    Sanz Talavera, Carolina
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo indagar en las ideas y experiencias relacionadas con la diversidad e igualdad transmitidas por maestras y maestros inmersos en los colectivos de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP). De igual modo, se pretende dar a conocer su papel relevante a lo largo de la historia y los principios educativos que defienden, entre los cuales es básico e imprescindible la consecución de una escuela desde y para la diversidad que sea inclusiva e igualitaria. A este respecto, se ha llevado a cabo una investigación en la cual se ha utilizado una metodología cualitativa; en concreto, se ha realizado una iniciación a un estudio de casos, centrado, básicamente, en la realización de entrevistas como herramienta de recogida de datos. Se han establecido diferentes categorías con el fin de organizar y analizar la información recabada. En conclusión, los resultados obtenidos evidencian un desajuste entre la idea de diversidad surgida en el estudio y la realidad educativa, debido a que aunque los docentes muestran optimismo y esperanza por lograr construir una escuela desde y para la diversidad, a nivel real esto no se produce en la mayoría de sus escuelas.
    Materias (normalizadas)
    Pedagogía-Investigación
    Integración escolar
    Palabras Clave
    Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24209
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1032.pdf
    Tamaño:
    1.251Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10