• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24209

    Título
    Los movimientos de renovación pedagógica y la educación desde y para la diversidad
    Autor
    Sanz Talavera, Carolina
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo indagar en las ideas y experiencias relacionadas con la diversidad e igualdad transmitidas por maestras y maestros inmersos en los colectivos de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP). De igual modo, se pretende dar a conocer su papel relevante a lo largo de la historia y los principios educativos que defienden, entre los cuales es básico e imprescindible la consecución de una escuela desde y para la diversidad que sea inclusiva e igualitaria. A este respecto, se ha llevado a cabo una investigación en la cual se ha utilizado una metodología cualitativa; en concreto, se ha realizado una iniciación a un estudio de casos, centrado, básicamente, en la realización de entrevistas como herramienta de recogida de datos. Se han establecido diferentes categorías con el fin de organizar y analizar la información recabada. En conclusión, los resultados obtenidos evidencian un desajuste entre la idea de diversidad surgida en el estudio y la realidad educativa, debido a que aunque los docentes muestran optimismo y esperanza por lograr construir una escuela desde y para la diversidad, a nivel real esto no se produce en la mayoría de sus escuelas.
    Materias (normalizadas)
    Pedagogía-Investigación
    Integración escolar
    Palabras Clave
    Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24209
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1032.pdf
    Tamaño:
    1.251Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10