Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24619
Title: La música y las emociones cantan a la inclusividad. Ivan & The Pencil Band
Authors: Cisneros Cabañas, Iván
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: López Luengo, María Antonia
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: A través de este proyecto de Trabajo de Fin de Grado, intentamos crear un trabajo práctico que dé respuesta, a través de la música, a un aprendizaje global, sin exclusión, independientemente de su concidión social, estilo de aprendizaje o capacidad. La música y su aspecto emocional y social nos servirá de guía para llevarnos a la consecución de un aprendizaje integral en el que todos los alumnos sumen, se sientan partícipes y protagonistas y mejoren la relación entre iguales. Centrándonos en la composición de canciones trabajaremos tanto aspectos musicales como contenidos relacionados con los centros de interés de nuestro alumnado y valores relacionados con el grupo: la constancia, la responsabilidad, la amistad... y contextualizados a nuestra aula, área, centro y entorno social. El lenguaje musical se entiende como un lenguaje universal, comprendido y sentido por todo el mundo. Por ello en este trabajo se emplea como vínculo de unión. Es este un proyecto que canta a la inclusión.
Keywords: Música-Estudio y enseñanza
Integración escolar
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24619
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1048.pdf261,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC