Show simple item record

dc.contributor.advisorMonreal Guerrero, Inés María es
dc.contributor.authorMartín Zamarriego, Covadonga
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2017-07-24T07:45:59Z
dc.date.available2017-07-24T07:45:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24653
dc.description.abstractConsideramos muy importante la educación en Inteligencia Emocional en los niños/as y por ello hemos llevado a cabo un análisis del tema y una propuesta de intervención en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, en la cual pusimos en práctica una serie de actividades con las que trabajamos la inteligencia emocional con la ayuda de la música, usándola como una herramienta para conseguir profundizar más en el tema y en cada una de las emociones seleccionadas. En las conclusiones podemos ver como la educación emocional ayuda al conocimiento y manejo de las emociones, al desarrollo de la empatía, al aumento del control sobre las posibles respuestas a las distintas situaciones emocionales y a mejorar la capacidad para expresar al mundo, tanto de manera verbal como artística, sus emociones. También hemos podido ver como la música ha cumplido con creces su papel como instrumento para el aprendizaje y control de las emociones, con ella hemos experimentando sentimientos y nos ha servido, incluso, para hacernos cambiar de estado anímico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectMusicoterapiaes
dc.titlePropuesta de trabajo en inteligencia emocional y su relación con la músicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record