Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24653
Title: Propuesta de trabajo en inteligencia emocional y su relación con la música
Authors: Martín Zamarriego, Covadonga
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Monreal Guerrero, Inés María
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Consideramos muy importante la educación en Inteligencia Emocional en los niños/as y por ello hemos llevado a cabo un análisis del tema y una propuesta de intervención en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, en la cual pusimos en práctica una serie de actividades con las que trabajamos la inteligencia emocional con la ayuda de la música, usándola como una herramienta para conseguir profundizar más en el tema y en cada una de las emociones seleccionadas. En las conclusiones podemos ver como la educación emocional ayuda al conocimiento y manejo de las emociones, al desarrollo de la empatía, al aumento del control sobre las posibles respuestas a las distintas situaciones emocionales y a mejorar la capacidad para expresar al mundo, tanto de manera verbal como artística, sus emociones. También hemos podido ver como la música ha cumplido con creces su papel como instrumento para el aprendizaje y control de las emociones, con ella hemos experimentando sentimientos y nos ha servido, incluso, para hacernos cambiar de estado anímico.
Keywords: Inteligencia emocional
Musicoterapia
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24653
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1079.pdf1,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC