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dc.contributor.advisor | Giménez Olavarría, Blanca | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Vargas, Manuel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-24T10:41:15Z | |
dc.date.available | 2017-07-24T10:41:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24675 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se realiza una simulación de las emisiones atmosféricas y consumo de combustible de tres flotas supuestas según el año correspondiente para la ciudad de Barcelona. Para determinar las flotas de vehículo se ha supuesto que los vehículos cumplían con la normativa de emisiones contaminantes de cuando salieron al mercado, para así poder observar la evolución a nivel de emisiones atmosféricas y consumo de combustible en la ciudad de Barcelona. Todos los cálculos se han realizado con el programa Copert 5, siendo este un software específico desarrollado para el cálculo de las emisiones atmosféricas de los vehículos, basado en la metodología del “EMEP/EAA Air Pollutant Emission Inventory Guidebook”. A partir de la introducción de unos parámetros referentes a las condiciones climáticas del país, características del combustible, recorrido, características de la flota de vehículos y normativa anticontaminante del mismo en el programa Copert 5 se pueden calcular el consumo de combustible, emisiones CO2, demás contaminantes gaseosos, partículas y elementos metálicos emitidos por la flota de vehículos introducida. Además el programa es capaz de distinguir entre las emisiones según recorrido urbano, interurano, rural, off road, autopistas y autovías, además de distinguir también entre emisiones en caliente y en frío. En este proyecto se detalla paso a paso los datos necesarios para realizar el estudio y la forma de introducción de los mismos, así como la explicación de los resultados que se obtienen. Teniendo esto en cuenta, este TFM puede utilizarse como manual del programa Copert 5. Para finalizar el trabajo se realiza la comparación entre las flotas introducidas en el programa para poder realizar la comparación entre ellas y así apreciar la disminución de las emisiones emitidas según el paso del tiempo debido a la introducción de normativas anticontaminante cada vez más estrictas. Para ello los fabricantes de vehículos han tenido que recurrir a la implementación de nuevas tecnologías, así como al incremento de la eficiencia del motor y del vehículo. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Automoción | es |
dc.subject | Combustibles | es |
dc.title | Simulación de emisiones y consumo de combustrible de la flota de Barcelona con COPERT 5 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería de Automoción | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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