Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Víctor Manuel es
dc.contributor.authorMarrahí Murillo, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterioes
dc.date.accessioned2013-03-12T12:05:17Z
dc.date.available2013-03-12T12:05:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2467
dc.description.abstractEste estudio de investigación tiene como objetivo conocer la valoración del uso de instrumentos y sistemas de evaluación formativa desde tres perspectivas, profesorado, alumnos y egresado, en las asignaturas impartidas en la formación inicial del profesorado. Una vez documentados sobre la temática podemos decir que el uso de sistemas de evaluación parece contribuir a mejorar el aprendizaje y la motivación del alumnado. El estudio se ha llevado a cabo con una muestra de 74 alumnos, 13 egresados y 15 profesores de la Escuela de Magisterio de Segovia de la especialidad de Educación Física. La obtención de los datos se ha realizado mediante un cuestionario validado, compuesto por 10 ítems con 5 respuestas alternativas en escala de 0-4. El análisis de los datos se ha realizado mediante el programa estadístico SPSS 15.0, realizando un análisis descriptivo y un análisis univariante. Una vez obtenidos los datos, se he realizado un análisis descriptivo del porcentaje obtenido para cada ítem y una comparación entre variables. Los resultados indican que: (1) existe coherencia entre los programas de las asignaturas y el sistema de evaluación, (2) los tres colectivos coinciden en que la capacidad de “comprender” es la más importante para la formación como docentes (3) el instrumentos de evaluación más utilizado por el docente no se corresponde con el que consideran más importante para el desarrollo de competencias para ser profesor.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEnseñanza superior-Evaluaciónes
dc.subjectProfesores universitarios-Formación profesionales
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.titleEvaluación formativa en la formación inicial del profesorado de Educación Física de la Escuela Universitaria de Magisterio de Segoviaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record