Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlasco Pascual, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2017-07-29T20:33:23Z
dc.date.available2017-07-29T20:33:23Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationDiálogos Hispánicos Número 21 TEORÍA DEL POEMA: LA ENUNCIA CIÓN LÍRICA Editoreses
dc.identifier.issn0929-2217es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24833
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractAnálisis de la poética de Unamuno desde posiciones teóricas que comparte con el Ortega de a siguiente afirmación: "El arte nos salva —escribe Ortega— de esta conciencia individual, con que vivimos ordinariamente y que nos hace percibir el ir y venir de los fenómenos, el nacer y fenecer de las cosas, el desear y el malograr de nuestro deseo; nos ayuda a emerger el arte, nos levanta hasta esa «conciencia mejor» en que dejamos de ser individuos y contemplamos sólo los amplios e inmutables estados del alma universal. ¿Tienen los nuevos poetas esa idea sobreexistencial y salvadora del arte, esa intención metafísica en su elaboración de la belleza? No, ciertamente"es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDiálogos Hispánicos: TEORÍA DEL POEMA: LA ENUNCIA CIÓN LÍRICAes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectTeoría literariaes
dc.subjectHistoria de la literaturaes
dc.subject.classificationEnunciación líricaes
dc.subject.classificationPoéticaes
dc.titleLa enunciación lírica en la poética de Poesías (1907), de Miguel de Unamunoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage227es
dc.identifier.publicationissue21es
dc.identifier.publicationlastpage246es
dc.identifier.publicationtitleDiálogos Hispánicoses
dc.identifier.publicationvolume21es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem