Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25045
Título
El papel de la mujer periodista en la prensa deportiva española. As y Marca
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
La investigación realizada contiene las impresiones de algunas de las profesionales de
los diarios As y Marca acerca de la situación laboral de las mujeres periodista dentro del
ámbito deportivo. El estudio trata de resolver interrogantes como ¿Las mujeres
periodistas consideran que la mujer está relegada a un segundo plano en el área
deportiva? ¿Consideran que la mujer está relegada a un segundo plano? ¿Disfrutan las
mujeres de las mismas oportunidades laborales que los hombres dentro el periodismo
deportivo? ¿Cuál es el futuro de la mujer periodista dentro del área deportiva? Para
llevar a cabo este estudio se ha utilizado una metodología cualitativa, formada por una
entrevista estructurada a diez profesionales de la comunicación deportiva.
Palabras Clave
Mujeres
Periodismo deportivo
Medios de comunicación
Desigualdad
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International