Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTinaut Fluixá, Francisco Vicente es
dc.contributor.authorDomínguez Iglesias, Óscar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-08-24T11:27:46Z
dc.date.available2017-08-24T11:27:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25051
dc.description.abstractDebido a la necesidad impuesta por la nueva normativa WLTP (world light duty test procedure) del año 2016, AVL tiene que realizar una soplante para estar al nivel de la competencia. La normativa WLTP impone una serie de condiciones sobre la soplante, entre ellas que la soplante tenga una salida de 0,3 m2 y que la velocidad de salida del aire sea a 135 km/h. Mediante un estudio de mercado se puede ver qué debe tener la soplante deseada que no tenga la de la competencia para estar a un nivel superior. Tras el estudio de mercado se pasa a determinar y a estudiar el rodete que deber llevar la soplante de AVL. Tras ver las diferentes posibilidades se elige fabricar un rodete tangencial. Tras el estudio de mercado se determina que la soplante tiene que llevar unas columnas de elevación y un sistema de movimiento eléctrico lo cual hará que la soplante sea más competitiva y polivalente. Por último, se han hecho unas pruebas de prestaciones para validar si la soplante cumple con la normativa WLTP y la actual.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstudios de mercadoes
dc.subjectContaminaciónes
dc.subjectEmisiones de gases
dc.titleDesarrollo de una soplante para ensayos de emisiones WLTPes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Automociónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem