Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26234
Título
El trabajo cooperativo en el área de inglés en educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo surge a raíz del Practicum II, periodo de formación como maestra bilingüe en el cuál a esta autora se le despertó la curiosidad por saber más a cerca del trabajo cooperativo como forma de trabajo para enseñar una segunda lengua. Tomando este punto de partida, comenzó la investigación con los niveles de quinto y sexto de Eduación Primaria de un centro concertado con sección bilingüe. Por tanto, este trabajo está basado por una parte en los principios teóricos de diferentes autores fruto de la investigación , y por otra parte en los resultados obtenidos de la puesta en práctica de la propuesta didáctica diseñada, en la cual se desarrollan diferentes técnicas y estrategias para potenciar las cuatro destrezas básicas de la comunicación a través del trabajo cooperativo. Finalmente, se ha querido reflejar los puntos de vista de los propios estudiantes sobre su experiencia trabajando cooperativamente a través de una encuesta realizada al finalizar la puesta en práctica de la propuesta didáctica diseñada.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Trabajo cooperativo
Interdependencia positiva
Juego de roles
Destrezas orales y escritas
Inteligencia intrapersonal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International