• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26305

    Título
    La danza como recurso educativo para fomentar la expresión corporal en educación primaria
    Autor
    Escribano Alonso, Sonia
    Director o Tutor
    Abardia Colás, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Cuando somos pequeños, se cimientan las bases del aprendizaje y de la personalidad, por ello, es muy importante que aprendamos sobre nosotros mismos y nuestra relación respecto a los demás. A través de la Expresión Corporal, logramos poco a poco llegar a autoconocernos, a ser conscientes de nuestras emociones, sentimientos e ideas y cómo las transmitimos al mundo por medio del lenguaje corporal, promoviendo, además, el respeto a los demás, generando empatía. Para aprender sobre la EC de cada uno y la capacidad para crear movimiento, uno de los mejores métodos es la práctica de la Danza. Por lo tanto, para la realización de este Trabajo Fin de Grado, he diseñado una unidad didáctica de Educación Física para Educación Primaria sobre la danza, que contribuya a la mejora de la EC, además del desarrollo integral del individuo.
     
    When we are children, the foundations of learning and personality are consolidated, so it is very important that we learn about ourselves and our relationship with others. Through body expression, we gradually achieve self-awareness, we are aware of our emotions, feelings and ideas and how we transmit them to the world through body language, also promoting respect for others, generating empathy. To learn about each other's EC and the ability to create movement, one of the best methods is the practice of Dance. Therefore, for the completion of this End-of-Grade Work, I have designed a didactic unit of Physical Education for Primary Education in dance, which contributes to the improvement of the EC, in addition to the integral development of the individual.
    Materias (normalizadas)
    Danza - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Expresión corporal - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Expresión Corporal
    Danza
    Movimiento
    Aprendizaje
    Educación Física
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26305
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L1627.pdf
    Tamaño:
    850.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10