Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26307
Título: Comunidades de aprendizaje: una apuesta por la educación
Autor: Domínguez Vidal, Leire
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Director o Tutor: Mediavilla Merino, Juan José, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Grado en Educación Infantil
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo conocer las Comunidades de Aprendizaje y analizar su importancia en el sistema educativo actual. Las Comunidades de Aprendizaje son un proyecto de transformación que están tomando cada vez un papel más importante en la educación de muchos colectivos por sus planteamientos inclusivos e innovadores. Para ello, se lleva a cabo un análisis de la fundamentación teórica de este proyecto, considerando sus objetivos, principios, antecedentes, actuaciones y el marco mediante el cual se realizan estas últimas, el aprendizaje dialógico. Posteriormente, se ha realizado una investigación cualitativa utilizando como instrumento de recogida de información la entrevista semi-estructurada mediante la cual se han podido comparar las diferentes opiniones de los miembros que forman parte de este proyecto. A partir del análisis de los resultados y vinculándolos con los objetivos propuestos, se han extraído una serie de conclusiones.
The main goals of the following Project is to know Learning Communities and to analyse the importance of nowadays educational system. Learning Communities are transformation projects that are taking more and more importance on the education of lot of organizations thanks to inclusive and innovative approaches. Therefore, an analysis of theorical foundation has beencual carried out, taking into consideration the objectives, principles, background, acts and the context where the latest ones are made, dialogic learning. Subsequently, a qualitative investigation has been made, implementing the semi-structured interview as a tool of collecting information, where different opinions of projects’ members have been compared. From the results of analysis and linking them with stablished goals, some conclusions have been extracted.
Palabras Clave: Comunidades de Aprendizaje
Fracaso escolar
Aprendizaje dialógico
Participación
Entrevista
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26307
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-L1694.pdf1,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5