• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26307

    Título
    Comunidades de aprendizaje: una apuesta por la educación
    Autor
    Domínguez Vidal, Leire
    Director o Tutor
    Mediavilla Merino, Juan JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo tiene como objetivo conocer las Comunidades de Aprendizaje y analizar su importancia en el sistema educativo actual. Las Comunidades de Aprendizaje son un proyecto de transformación que están tomando cada vez un papel más importante en la educación de muchos colectivos por sus planteamientos inclusivos e innovadores. Para ello, se lleva a cabo un análisis de la fundamentación teórica de este proyecto, considerando sus objetivos, principios, antecedentes, actuaciones y el marco mediante el cual se realizan estas últimas, el aprendizaje dialógico. Posteriormente, se ha realizado una investigación cualitativa utilizando como instrumento de recogida de información la entrevista semi-estructurada mediante la cual se han podido comparar las diferentes opiniones de los miembros que forman parte de este proyecto. A partir del análisis de los resultados y vinculándolos con los objetivos propuestos, se han extraído una serie de conclusiones.
     
    The main goals of the following Project is to know Learning Communities and to analyse the importance of nowadays educational system. Learning Communities are transformation projects that are taking more and more importance on the education of lot of organizations thanks to inclusive and innovative approaches. Therefore, an analysis of theorical foundation has beencual carried out, taking into consideration the objectives, principles, background, acts and the context where the latest ones are made, dialogic learning. Subsequently, a qualitative investigation has been made, implementing the semi-structured interview as a tool of collecting information, where different opinions of projects’ members have been compared. From the results of analysis and linking them with stablished goals, some conclusions have been extracted.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje - Metodología
    Educación - Metodología
    Palabras Clave
    Comunidades de Aprendizaje
    Fracaso escolar
    Aprendizaje dialógico
    Participación
    Entrevista
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26307
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L1694.pdf
    Tamaño:
    1007.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10