Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2672
Title: Las ciencias por indagación en el aula de educación infantil
Authors: García Martín, Esther
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Padilla Gómez, Yolanda
Gómez Niño, María Ángeles
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo pretende analizar los modelos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales en la escuela y presentar una propuesta didáctica que permita mejorar su enseñanza en las aulas de Educación Infantil. Se toman como puntos de partida los estudios hechos anteriormente (Rocard, Enciende y otros que analizaremos más adelante), y partiendo de una serie de objetivos, se especifica una propuesta didáctica detallando la metodología y el diseño del proceso, con su consiguiente exposición de resultados y análisis del alcance de la propuesta. Además, es importante explicar que la propuesta didáctica que detallamos a continuación ha sido implementada con un grupo de alumnos de 2º curso de Educación Infantil (4 años) por lo que podemos constatar resultados y reflexiones sobre su puesta en práctica. Llegados a ese punto añadiremos no solo situaciones reales del aula sino también expresiones y explicaciones de los alumnos a fin de comprobar el grado de consecución o no de los objetivos planteados.
Keywords: Ciencias-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Aprendizaje por descubrimiento
Departament : Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2672
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G87.pdf20,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC