Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRedondo Cantera, María José 
dc.date.accessioned2017-11-13T14:38:56Z
dc.date.available2017-11-13T14:38:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPalomeero Páramo, Jesús (ed.). ROMA QVANTA FVIT. NICOLE DACOS IN MEMORIAM. Huelva. Universidad de Huelva. 2016, pp. 13-52es
dc.identifier.isbn978-84-16872-05-3es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27026
dc.description.abstractLa presencia y la actividad de Alonso Berruguete en Roma está refrendada por dos referencias de tanto prestigio como Miguel Ángel y Vasari. El primero le dirigió a Florencia y el segundo le situó entre los copistas del Laocoonte. A los tres grandes componentes del arte berruguetesco apuntados por tales hechos –influencia miguelangesca, Manierismo florentino e inspiración en la escultura clásica que se encontraba en Roma– Dacos añadió los contactos con el taller de Rafael que decoraba el Vaticano. En este estudio se trazan las circunstancias del paso de Berruguete por Roma y se hace un seguimiento de ello a través de una selección de indicios que se encuentran en su obra.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelvaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHistoria del Artees
dc.subjectBerruguete, Alonso (ca. 1486 - 1561)
dc.subject.classificationArte del Renacimientoes
dc.subject.classificationArte clásico
dc.titleEl Arte de la Roma antigua y moderna en la Roma de Alonso Berruguetees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.publicationfirstpage13es
dc.identifier.publicationlastpage52es
dc.identifier.publicationtitleROMA QVANTA FVIT. NICOLE DACOS IN MEMORIAMes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem