Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Requies, Inés es
dc.contributor.authorRamírez Rueda, María del Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-15T19:31:54Z
dc.date.available2017-11-15T19:31:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27132
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos la experiencia vivida en el Prácticum I en relación con la innovación educativa. Esta experiencia nos ha permitido conocer y analizar la importancia de las metodologías activas e innovadoras en un aula de Educación Infantil. Así, en primer lugar, tratamos de definir qué es la innovación educativa, una idea recogida a través de diferentes autores que podemos resumir en una mejora de la escuela. Por consiguiente, hemos tratado algunas de las metodologías activas que podemos encontrar en las aulas de Educación Infantil en las que prima el pensamiento crítico, la participación activa por parte del alumnado, la cooperación, el asombro o la creatividad. Finalizando esta primera parte hemos seleccionado algunas metodologías activas, entre las que destacamos las Inteligencias Múltiples, el Aprendizaje a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y por último el Aprendizaje Basado en Proyectos en el cual nos hemos basado para hacer el análisis. La segunda parte del trabajo se centra en la puesta en práctica de un proyecto didáctico basado en el Aprendizaje basado en Proyectos y su posterior análisis comparativo en relación a los aspectos teóricos en los que se fundamenta. En esta parte, primero hacemos una descripción del contexto donde se produce la experiencia, más adelante se describe el proyecto en sí, que se ha llevado a cabo y finalmente se muestran las conclusiones y las propuestas de mejora a las que se han llegado tras el análisis. Finalmente, encontramos las consideraciones finales y la reflexión personal. En este apartado se pone de manifiesto la consecución de los objetivos planteados al inicio del trabajo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationInnovación educativaes
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.subject.classificationAprendizaje Basado en Proyectoses
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleAnálisis de una experiencia educativa basada en el Aprendizaje Basado en Proyectoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record