Show simple item record

dc.contributor.authorIzard Anaya, Yolanda
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2018-01-16T18:34:54Z
dc.date.available2018-01-16T18:34:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 11 (2013): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 15-27
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28108
dc.description.abstractLa creatividad literaria depende de ciertas características: la principal,  la mirada, es decir, el modo como el escritor contempla el mundo para desvelarlo y  trabaja su agudeza para interpretarlo y trascenderlo; un arma indispensable es la intuición, vehículo de acceso al subconsciente, al pensamiento fantasioso, al extrañamiento, a los hallazgos fortuitos y al espacio transicional en que se sitúa. Se sirve el escritor de herramientas como la memoria en alianza con la imaginación, las percepciones sensoriales y la sinestesia; de disparaderos creativos como el binomio fantástico, y de recursos estilísticos como los tropos, que aproximan el cuento a la poesía. Brevedad, sugerencia, elipsis, densidad, son puntales de esa concisión indispensable de todo relato, que en el contemporáneo a menudo generan una segunda historia, cada vez más elusiva,  que subyace bajo la primera
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titlePequeño manual de la creación de cuentos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1485
dc.identifier.publicationfirstpage15
dc.identifier.publicationissue11
dc.identifier.publicationlastpage27
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record