Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28115
Título
Éxito de la vulgaridad en la información futbolística de los medios de comunicación españoles: sensacionalismo, parcialidad y sexismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Esta investigación analiza el rigor, la calidad y la ética de las informaciones futbolísticas en los medios de comunicación españoles. Para ello, se pone en tela de juicio el comportamiento informativo de los principales proveedores de información deportiva del país mediante el estudio del sensacionalismo, el partidismo y el sexismo existentes en sus contenidos, así como mediante la evaluación de la autenticidad de los mismos. También se estudia la preponderancia del deporte del fútbol en los medios de comunicación respecto a otros deportes y respecto a otros campos.
Palabras Clave
Periodismo deportivo
Futbol
Sensacionalismo
Parcialidad
Sexismo
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International