Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArconada Melero, Miguel Ángeles
dc.contributor.authorRobledo Ortega, Miguel Ángel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2013-05-20T13:14:49Z
dc.date.available2013-05-20T13:14:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2814
dc.description.abstractPara elaborar un periódico digital, el alumnado de 3º Ciclo de Educación Primaria del CP Miguel de Cervantes (Alar del Rey, Palencia) ha utilizado un “Entorno Personal de Aprendizaje” (PLE, del inglés “Personal Learning Enviroment”). De esta forma, se han integrado las TIC y el aprendizaje colaborativo al servicio de una mejora en la conciencia del alumnado sobre su propio proceso de escritura. Presentamos tanto las pautas de diseño del proceso llevado a cabo, como diversas sugerencias de implementación de técnicas cuya potencialidad ha quedado demostrada tanto para hacer más fácil y atractivo el aprendizaje de diversas destrezas de expresión escrita, como para avanzar en la competencia digital del alumnado. La evaluación muestra una mejora en el proceso de reportajes y entrevistas, así como una significativa seguridad en el uso de diversas aplicaciones informáticas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEscritura - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titleDesarrollo del proceso escritor a través del uso de entornos personales de aprendizaje (PLEs) en el tercer ciclo de Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem