• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2814

    Título
    Desarrollo del proceso escritor a través del uso de entornos personales de aprendizaje (PLEs) en el tercer ciclo de Primaria
    Autor
    Robledo Ortega, Miguel Ángel
    Director o Tutor
    Arconada Melero, Miguel Ángel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Para elaborar un periódico digital, el alumnado de 3º Ciclo de Educación Primaria del CP Miguel de Cervantes (Alar del Rey, Palencia) ha utilizado un “Entorno Personal de Aprendizaje” (PLE, del inglés “Personal Learning Enviroment”). De esta forma, se han integrado las TIC y el aprendizaje colaborativo al servicio de una mejora en la conciencia del alumnado sobre su propio proceso de escritura. Presentamos tanto las pautas de diseño del proceso llevado a cabo, como diversas sugerencias de implementación de técnicas cuya potencialidad ha quedado demostrada tanto para hacer más fácil y atractivo el aprendizaje de diversas destrezas de expresión escrita, como para avanzar en la competencia digital del alumnado. La evaluación muestra una mejora en el proceso de reportajes y entrevistas, así como una significativa seguridad en el uso de diversas aplicaciones informáticas.
    Materias (normalizadas)
    Escritura - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Tecnología educativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2814
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [19246]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L166.pdf
    Tamaño:
    1.694Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10