• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28671

    Título
    Enseñar ciencias sociales a través de proyectos : "Aprendemos gracias a nuestras diferencias"
    Autor
    Gutiérrez Abad, Sara
    Director o Tutor
    López Torres, Maria EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En la actualidad, el conocimiento cambia día a día, por lo que una escuela que no ofrezca una capacidad de formación continua para los niños y niñas no sirve. Aquí radica la importancia de la labor docente quien debe saber dar respuesta a estos cambios, adaptándose a las necesidades e intereses de sus alumnos y alumnas. Por este motivo, consideramos que los modelos propuestos por las editoriales no responden a estas necesidades. Desde este Trabajo Fin de Grado hemos puesto en práctica en un aula de 5 años de Educación Infantil una iniciativa personalizada basada en el trabajo por proyectos, buscando una utilidad en sus aprendizajes y analizando los beneficios que esta opción metodológica reporta en el alumnado Con el deseo de contribuir a la formación integral del alumnado, nuestra propuesta trata de facilitar la construcción de su identidad social y cultural asumiendo uno de los principales objetivos de las Ciencias Sociales en la educación: el conocimiento activo de la realidad, de la que formamos parte como individuos que pertenecemos a un grupo y a una Comunidad, y la construcción de ciudadanía. Convencidos de la importancia que adquiere el docente en la formación de los/as ciudadanos/as del mañana, en la intervención didáctica que hemos diseñado y desarrollado trabajaremos transversalmente la educación para la ciudadanía y promoveremos la adquisición de valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto ante las diferencias, la empatía o la solidaridad. De este modo, queremos contribuir también a alcanzar el objetivo prioritario de la etapa de Educación Infantil; lograr el desarrollo de todos los aspectos del niño/a.
    Materias (normalizadas)
    Educación en valores
    Palabras Clave
    Educación para la ciudadanía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28671
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1894.pdf
    Tamaño:
    1.965Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10