Show simple item record

dc.contributor.authorMorán Rodríguez, Carmen 
dc.date.accessioned2018-03-13T08:42:48Z
dc.date.available2018-03-13T08:42:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citation“Ritos ancestrales y tradiciones populares sardas en Medea, de Pier Paolo Pasolini”, Oceánide 10 (2018). Disponible en: http://oceanide.netne.net/articulos/art10-9.pdfes
dc.identifier.issn1989-6328es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28961
dc.description.abstractEste artículo propone nuevas claves de interpretación de Medea (1969), una de las películas fundamentales en la producción y el pensamiento de Pier Paolo Pasolini. Se rastrean para ello las bases antropológicas que constituyen su trasfondo, y se identifican numerosas alusiones visuales a tradiciones populares sardas –especialmente, a las festividades carnavalescas de la isla–, que Pasolini asimila a las celebraciones rituales de la Antigüedad. El sentido de estas alusiones es la denuncia de la pérdida de la cultura patrimonial en el contexto de la rápida industrialización de Cerdeña en los años inmediatamente previos al rodaje de la películaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSELICUPes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCine. Literatura. Mito. Carnaval. Cerdeña.es
dc.subject.classificationCine. Literatura. Tradición. Antropología. Pasolini. De Martino. Mito. Carnaval. Cerdeña.es
dc.title"Ritos ancestrales y tradiciones sardas en Medea, de Pasolini"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationissue10es
dc.identifier.publicationtitle"Ritos ancestrales y tradiciones sardas en Medea, de Pasolini"es
dc.identifier.publicationvolume10es
dc.peerreviewedSIes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record