Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Juan Carlos es
dc.contributor.authorGarijo Labarta, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2018-03-23T13:47:59Z
dc.date.available2018-03-23T13:47:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29206
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre la aplicación de técnicas de mindfulness en educación infantil. El mindfulness es un entrenamiento mental que aumenta la capacidad de atención, concentración y aprendizaje, a través de la información que nos proporcionan los sentidos. En este trabajo expondremos qué es y para qué sirve el mindfulness y cuáles son sus beneficios tanto a nivel personal como a nivel educativo. Además, lo relacionaremos con la educación emocional, ya que uno de los beneficios que aporta esta práctica es el aumento de la autorregulación emocional. En este sentido, el principal objetivo ha sido llevar esta técnica a las aulas de educación infantil, diseñando una serie de sesiones de actividades adaptadas a la edad. Estas sesiones podrán utilizarse por cualquier maestro/a, en cualquier momento. Tras la finalización del trabajo, hemos llegado a la conclusión de que practicar mindfulness con niños/as pequeños, aparte de ser factible, proporciona en ellos muchos beneficios tanto a nivel personal como académico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationMindfulnesses
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.titleMindfulness. Una nueva perspectiva para la autorregulación emocional en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem