Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29206
Title: Mindfulness. Una nueva perspectiva para la autorregulación emocional en Educación Infantil
Authors: Garijo Labarta, Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Pérez Pérez, Juan Carlos
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo trata sobre la aplicación de técnicas de mindfulness en educación infantil. El mindfulness es un entrenamiento mental que aumenta la capacidad de atención, concentración y aprendizaje, a través de la información que nos proporcionan los sentidos. En este trabajo expondremos qué es y para qué sirve el mindfulness y cuáles son sus beneficios tanto a nivel personal como a nivel educativo. Además, lo relacionaremos con la educación emocional, ya que uno de los beneficios que aporta esta práctica es el aumento de la autorregulación emocional. En este sentido, el principal objetivo ha sido llevar esta técnica a las aulas de educación infantil, diseñando una serie de sesiones de actividades adaptadas a la edad. Estas sesiones podrán utilizarse por cualquier maestro/a, en cualquier momento. Tras la finalización del trabajo, hemos llegado a la conclusión de que practicar mindfulness con niños/as pequeños, aparte de ser factible, proporciona en ellos muchos beneficios tanto a nivel personal como académico.
Classification: Mindfulness
Educación infantil
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29206
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1203.pdf305,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC