• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29544

    Título
    Una experiencia de aprendizaje-serviciocon nuestros mayores: “La sabiduría de lo tradicional”
    Autor
    Arbó Hernández, María
    Director o Tutor
    Benedicto Carrillo, Emilio CristóbalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El Aprendizaje Servicio (ApS) es una propuesta educativa innovadora que combina el aprendizaje de conocimientos con la realización de un servicio a la comunidad ante una necesidad real. Este Trabajo Fin de Grado pretende profundizar en esta metodología a través de un proyecto pedagógico, diseñado e implementado en el aula de quinto de Educación Primaria, con el cual los alumnos mejoran sus conocimientos acerca del tema de la cultura tradicional mediante el uso de refranes, adivinanzas, relatos, etc. A su vez se propicia un intercambio intergeneracional, a través de visitas de los alumnos a los ancianos de una residencia cercana al colegio, en el que se desarrollan actividades relacionadas con el tema tratado en clase. En la primera parte del trabajo se lleva a cabo una aproximación teórica al ApS respecto a su concepto, su origen, sus características principales y sus diferencias con otras prácticas. En la segunda parte se explican el diseño y la ejecución del proyecto titulado “La sabiduría de lo tradicional” por medio de sus diferentes etapas. Finalmente se exponen las conclusiones a las que se llega, una vez acabada esta experiencia de Aprendizaje Servicio, y el grado de cumplimiento de los objetivos planteados al principio.
    Palabras Clave
    Integración intergeneracional
    Innovación educativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29544
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1214.pdf
    Tamaño:
    685.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10