Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30567
Title: Percepción e influencia de los fenómenos meteorológicos en Educación Primaria. Encuesta piloto a profesorado de la zona centro y costa sur de España
Authors: Muñoz Andrés, Jesús
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Pérez Brunicardi, Darío
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En este trabajo de investigación se ha estudiado la percepción e influencia de los fenómenos meteorológicos en la educación primaria, además de la relación con la naturaleza y el comportamiento frente a situaciones de riesgo, de 37 maestros de la zona centro y costa del sur de España, ya que en la actualidad, debido en parte a los avances tecnológicos, estamos viviendo de espaldas a la naturaleza y a todos los factores que ésta engloba, lo que repercute muy negativamente en el ámbito educativo. Para analizar dicho problema se ha utilizado una metodología mixta, diseñando un cuestionario online en base a ésta. Los resultados obtenidos nos han desvelado que en la muestra estudiada existe un comportamiento evitativo de realizar actividades en el medio natural, sobre todo cuando los fenómenos meteorológicos no son favorables (aversión al “mal” tiempo) debido, en parte, a los peligros aparentes de los mismos.
Keywords: Educación ambiental
Meteorología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30567
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO CONFIDENCIAL.pdf96,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC