Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30663
Título: La publicidad gráfica dirigida a la mujer española en los años sesenta. Análisis de su representación en la revista Triunfo
Autor: Gibello Leal, María
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Director o Tutor: Alvarado López, María Cruz, dir.
Año del Documento: 2018
Titulación: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen: Este proyecto trata de la representación y el análisis que ha tenido la figura femenina en la publicidad de los años sesenta. Los roles y estereotipos de la sociedad de los sesenta en España y con los que se jugaba con la mujer dentro de la publicidad. Estos roles y estereotipos que la mujer ha sufrido a lo largo de la historia son: el de madre, esposa, ama de casa; y el de mujer seductora. En cualquier caso, siempre bajo el yugo de la sumisión y la obediencia al marido. Con este trabajo se mostrará la imagen real de la mujer, aunque los anuncios fueran dirigidos a ella, era una época, en la que a pesar de los grandes cambios que se avecinaban, ellas seguían siendo discriminadas en algunos aspectos de la sociedad. Los medios de comunicación y de manera específica la publicidad, se encargó entonces de proyectar, desde su representación idealizada, esta realidad, como forma necesaria de llegar a las nuevas consumidoras.
Materias (normalizadas): Historia de la Publicidad-Siglo XXI
Mujeres en los medios de comunicación social-Siglo XXI
Palabras Clave: Estereotipos
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30663
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-N 877.pdf2,9 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC