Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31530
Título
El juego motor como estímulo en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El objetivo principal del presente trabajo es estudiar cómo influye el juego motor en los alumnos de educación infantil. En los resultados se exponen por un lado los beneficios físicos y psicológicos que este tipo de juego produce en los niños. Por otro lado se exponen los beneficios de éste sobre los niños con discapacidad y su importante papel como elemento integrador en los alumnos inmigrantes. También se encuentran las pautas de cómo debe actuar el educador para obtener los resultados esperados y el análisis de un tipo de juego motor diferente, el cuento motor. El juego motor favorece además la obtención de mejores resultados académicos y predispone y motiva a los alumnos para la realización de actividades pedagógicas. Los beneficios que el juego motor tiene sobre los alumnos de educación infantil son notables, ayuda a los niños en su desarrollo motor y juega un papel fundamental en el ámbito de la integración, por lo que se debe promover en las aulas de los centros educativos.
Palabras Clave
Juego motor
Estimulación educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International