Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31820
Título: Las fotografías de «Poeta en Nueva York», de Federico García Lorca: ensayo de reconstrucción
Autor: Caparrós Esperante, Luis
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2018
Documento Fuente: Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 9 (2018) pags. 372-394
Resumen: Resumen: Cuando Lorca se decidió a publicar Poeta en Nueva York, en 1936, lo concebía como un diálogo entre imágenes verbales e imágenes fotográficas. Sin embargo, la edición mexicana apareció con solo cuatro dibujos y ninguna foto. Se trata aquí de indagar qué se pierde cuando faltan las fotografías. Lorca nos dejó suficientes pistas para reconstruir el proyecto original que su asesinato truncó. Las fotografías son parte esencial de él. Eso significa evitar explicarlas como ilustración o como mero apoyo de los textos. De hecho, se resisten a cualquier intento de organizarlas así. Interactúan con los versos de un modo dinámico, alterándolos, modificándolos o dándoles nuevos matices y significados. Ahí está, sin duda, su valor para Lorca, pues su sensibilidad plástica retiene de Nueva York la centralidad de la imagen visual en la Modernidad.
ISSN: 1989-7383
DOI: https://doi.org/10.24197/cel.9.2018.372-394
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/1821
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31820
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Castilla: Estudios de Literatura - 2018 - Num. 9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
revistas_uva_es__castilla_article_view_1821_1707.pdf864,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC