Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Lázaro, Diego es
dc.contributor.authorCámara Cámara, Verónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Fisioterapia es
dc.date.accessioned2018-10-03T10:05:35Z
dc.date.available2018-10-03T10:05:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31980
dc.description.abstractIntroducción: La medida de la calidad de vida está siendo clave como evaluador de las intervenciones en la salud, lo que ha supuesto una creciente aparición de instrumentos para su evaluación. Estos instrumentos deben ser lo más exacto posibles en aquellas enfermedades incurables, como la Parálisis Cerebral. Esta enfermedad, es la causa principal de discapacidad motora en la infancia cuyos tratamientos van enfocados a incrementar la calidad de vida de los pacientes. Por eso, todas las herramientas que sean capaces de evaluar, controlar la evolución y el resultado de medidas de calidad de vida, ayudaran a quea la intervención del fisioterapeuta cumpla los mayores objetivos posibles Objetivo: Revisar la evidencia científica disponible acerca de los instrumentos de medida utilizados para investigar la CV en parálisis cerebral infantil e incluir los indicadores físicos que son determinantes para la mejorad de la CV en la enfermedad. Material y métodos: se ha realizado una revisión mediante la búsqueda bibliográfica de diferentes artículos empleando las bases de datos Pubmed y Scielo. Se ha realizado un análisis, comparación y discusión de 54 artículos. Resultados y discusión: Se describen, analizan y desarrollan instrumentos que aportan información sobre la calidad de vida en niños con parálisis cerebral, en total son 9 cuestionariosy 2 indicadores físicos (capacidad aeróbica y fuerza muscular). Entre los cuestionarios se encuentran: 3 genéricos en pediatría (Child Health Questionnaire, KIDSCREEN y el Pediatric Quality of Life Inventory), 4 específicos para la parálisis cerebral infantil (Cerebral Palsy Quality of Life Questionnaire for Children, Caregiver Priorities and Child Health Index of Life with Disabilities, DISABKIDS- CP Module, Pediatric Quality of Life inventory Cerebral Palsy Module) y 2 para la capacidad funcional (Gross Motor Function Measure, Pediatric Evaluation of Disability Inventory). Conclusión: Para la valoración en fisioterapia de la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral se necesitan instrumentos objetivas y cuantificables, en forma de indicadores físicos como la capacidad aeróbica y la fuerza, que sean capaces de complementar las herramientas de valoración ya existentes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationParálisis cerebral infantiles
dc.subject.classificationFisioterapiaes
dc.titleEvaluación de la calidad de vida en parálisis cerebral infantil: Herramienta necesaria en el tratamiento de fisioterapiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Fisioterapiaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem