Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtego Osa, Jesús es
dc.contributor.authorGarcía Santos, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-10-11T16:49:28Z
dc.date.available2018-10-11T16:49:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32109
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado, diseño un estudio piloto con el propósito de averiguar que actividades son eficaces para trabajar la cohesión e identidad de grupos en personas con discapacidad. Situó el tema comenzando con una fundamentación teórica sobre la clasificación de la OMS sobre discapacidad, las enfermedades que afectan a la comunicación verbal y no verbal, y, por lo tanto, dificultan la sociabilización y, por último, la sociabilización y la construcción social de la identidad de las personas con discapacidad. El diseño del estudio se basa en el contexto de ACREMIF donde realicé las prácticas de mi último curso 2017/2018 y pude observar dicha necesidad. Durante ese breve periodo, tuve la oportunidad de crear actividades donde la cohesión de grupo en personas con discapacidad fuese el principal objetivo. Con la colaboración de la empresa SOCIOGRAPH y su método objetivo realizado con los/a usuarios/a de ACREMIF demuestro que actividades son las más eficaces para mejorar la cohesión e identidad de grupo en personas con discapacidad.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, I designed a pilot study with the purpose of finding out which activities are effective to work on the cohesion and identity of groups in people with disabilities. He introduced the topic starting with a theoretical foundation on the classification of the WHO on disability, diseases that affect verbal and non-verbal communication, and, therefore, hinder socialization and, finally, socialization and social construction. the identity of people with disabilities. The design of the study is based on the ACREMIF context where I did the practices of my last course 2017/2018 and I was able to observe this need. During that brief period, I had the opportunity to create activities where group cohesion in people with disabilities was the main objective. With the collaboration of the company SOCIOGRAPH and its objective method carried out with the ACREMIF users, I demonstrate which activities are the most effective in improving group cohesion and identity in people with disabilities.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiversidad funcional- Educación
dc.subjectEducación especial
dc.subjectDiversidad funcional-Integración
dc.subject.classificationCohesión grupales
dc.subject.classificationIdentidad de grupoes
dc.subject.classificationPersonas con discapacidades
dc.subject.classificationMétodo sociographes
dc.titleMedición de la cohesión e identidad grupal en actividades de educación social con personas con discapacidad. Un estudio piloto.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem