Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3231
Title: El acoso escolar a través del cine
Authors: Sánchez Fernández, Moisés
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Barbero González, José Ignacio
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El cine es un medio de comunicación con gran influencia en la sociedad de hoy en día. Esto hace que, cada vez con mayor frecuencia, sea un elemento que se use en las aulas de los centros educativos como un recurso didáctico que ofrece resultados positivos. Si los recursos cinematográficos son utilizados de manera adecuada en la educación pueden suponer una gran ayuda para el desarrollo de diferentes contenidos y conocimientos por parte del alumnado. Los objetivos que se plantee el maestro, así como su metodología, serán los factores principales para que los resultados obtenidos sean de ayuda a los discentes. En mi caso, busco la posibilidad de utilizar el cine como un recurso didáctico a partir del análisis de tres películas relacionadas con el acoso escolar, utilizando fragmentos de éstas para abordar este tema de cara a un aula de tercer ciclo de Educación Primaria
Keywords: Cine en la educación
Violencia en las escuelas
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3231
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.246.pdf884,99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC