Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32354
Title: Una educación complementaria entre la escuela y el museo. El papel del maestro en la institución museística
Authors: González González, Alba
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: García Ceballos, Silvia
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La relación que se establece entre la escuela y el museo, desde una perspectiva bidireccional, ha avanzado a lo largo del tiempo hasta llegar a la relación que se establece hoy en día. Los museos cuentan con grandes proyectos y propuestas para fomentar la participación de las escuelas, a través de visitas, talleres, etc. sin embargo las escuelas en general, y los maestros en particular, aún conciben la visita al museo como “una actividad extraescolar”. Con este Trabajo de Fin de Grado tratamos de conocer los vínculos de estas dos instituciones existentes en la actualidad, así como las posibles mejoras en esta relación escuela-museo; del mismo modo, tratamos de conocer las diferentes propuestas que nacen desde la escuela y el papel que ocupan los maestros en el trabajo colaborativo con este espacio no formal, así como su formación para el desarrollo óptimo del mismo.
Classification: Educación formal
Museo
Maestro
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32354
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3126.pdf714,06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC