Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32364
Title: Propuesta de intervención para la mejora de la lectoescritura a través de la Psicología positiva y las fortalezas personales
Authors: Gómez Vicente, Carmen
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Martínez Sinovas, Raquel
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo se centra en el estudio de la psicología positiva y las fortalezas personales, y en la utilización de alguna de las mismas para la mejora de la lectoescritura en alumnos de los primeros cursos de Educación Primaria, con la finalidad de que no solo mejore la capacidad de la lectoescritura, sino que a la vez el alumnado sea fortalecido personalmente, mejorando en concreto su creatividad, desarrollando sus intereses y potenciando la apertura mental. El programa de intervención consta de una serie de sesiones donde se desarrollan diferentes actividades que alumnos con dificultades en la lectoescritura realizarán con el objetivo de mejorar dicha capacidad, a la vez que se potencian otras capacidades o fortalezas personales. Las actividades llevan un orden, puesto que comienzan con simples actividades para terminar con un proyecto final. Las actividades y tareas han sido adaptadas a un grupo de alumnos con unas características específicas, por lo que la metodología y la evaluación también están diseñadas para ello.
Classification: Psicología positiva
Fortalezas personales
Creatividad
Apertura
Lectoescritura
Intervención
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32364
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-3132.pdf21,5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC