Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32435
Title: Importancia de la estimulación multisensorial en la comunicación con alumnos con plurideficiencia
Authors: Navarro Giralda, Marta
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Herguedas Esteban, María del Carmen
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La deficitaria comunicación de algunas personas con plurideficiencia es en muchos casos una barrera para su educación y aprendizaje, por ello queremos resaltar la importancia de la estimulación basal y multisensorial con este tipo de alumnado, prestando la mayor atención posible a las respuestas que nos da y a la posibilidad de mejorar la comunicación no verbal para que puedan mostrarnos aquello que sienten y que necesitan, así como sus gustos. Se lleva a cabo un programa de estimulación multisensorial, tanto en el aula clase como en la sala multisensorial, y utilizando distintos materiales adaptados para un alumno en concreto, intentando incentivar una respuesta. Para finalizar incluimos la experiencia y las conclusiones respecto al material utilizado, lo que se ha pretendido estimular y la respuesta real.
Classification: Estimulación basal
Sala Snoezelen
Estimulación multisensorial
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32435
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3180.pdf2,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC