Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Navarro, Henar | es |
dc.contributor.author | Conde Masa, Carolina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T11:12:05Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T11:12:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32593 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado es un proyecto de revisión teórica en el que se ha seleccionado y analizado la información esencial sobre María Montessori y el modelo pedagógico desarrollado por ella. Se ha llevado a cabo pretendiendo aportar una visión crítica y personal del método basándose siempre en la información real disponible sobre el mismo. En primer lugar, se ha seleccionado la información sobre los principios en los que se asienta el método Montessori con el fin de entender posteriormente el impacto que produjo María Montessori en la pedagogía actual. A continuación, se presenta por un lado una aplicación práctica del método como tal en un aula Montessori y por otro, una propuesta práctica acerca de la educación emocional siguiendo las bases y respetando los principios del método desarrollado por María Montessori. Finalmente, se han realizado las conclusiones desde una posición crítica y reflexiva. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | María Montessori | es |
dc.subject.classification | Método educativo | es |
dc.title | La pedagogía Montessori. Un método basado en la libertad, independencia y actividad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28881]