• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32682

    Título
    La música como vehículo del aprendizaje emocional en Educación Infantil
    Autor
    Romero Barrio, Celia
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Somos seres altamente emocionales, cada estímulo o acontecimiento que sucede en nuestras vidas está acompañado por una emoción o incluso por varias, por lo tanto; es esencial que desde el ámbito educativo se enseñe a identificar, expresar y gestionar las emociones, para que podamos favorecer el desarrollo de personas inteligentemente emocionales y capacitadas para la vida. El siguiente documento, defiende por tanto la presencia y enseñanza de la educación emocional en la escuela, en concreto, en la etapa del segundo ciclo de Educación Infantil. En él se recoge también la fundamentación teórica sobre la que se basa la educación emocional y se presenta y desarrolla una propuesta de intervención educativa basada en el terreno emocional, que utiliza como vehículo de aprendizaje emocional la música, debido al gran poder de esta para generar emociones y evocar sensaciones; empleando una dinámica lúdica, innovadora y motivadora. Finalmente, se abordan y analizan las conclusiones alcanzadas durante el transcurso de este proyecto.
    Materias (normalizadas)
    Educación afectiva
    Música-Estudio y enseñanza (Educación Infantil)
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Música
    Emociones
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32682
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [18756]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2172.pdf
    Tamaño:
    1.113Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10