Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovo Martín, María Luisa es
dc.contributor.advisorOrtega del Rincón, Tomás es
dc.contributor.authorEspina de la Cruz, Estefanía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-26T16:20:10Z
dc.date.available2018-11-26T16:20:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32929
dc.description.abstractEn esta investigación se analiza el tratamiento de la geometría en una muestra formada por 14 proyectos editoriales de educación infantil, elegidos en los colegios de la ciudad de Valladolid durante los últimos cinco años. Se utiliza una metodología cualitativa, de carácter exploratorio y descriptivo. Elaborando, a través de la técnica del análisis de contenido, un instrumento específico para el estudio de la geometría en dichos materiales. Gracias a esta herramienta, constituida por 21 categorías agrupadas en cuatro dimensiones, se analizan todos los aspectos de la enseñanza-aprendizaje de la geometría en educación infantil. Los resultados muestran una presencia de la geometría inferior al tratamiento relevante que se otorga a los contextos numéricos y se confirma una distribución heterogénea de las fichas en función del tipo de contenido, donde predominan las de orientación estática, localización de objetos o personas y representación de trayectos a partir de interpretaciones gráficas y las de reconocimiento de formas geométricas planas. Existe una gran diversidad respecto a las pautas metodológicas que ofrecen los proyectos editoriales para la enseñanza de la geometría, donde, de forma general, no se trabaja desde un principio en una, dos y tres dimensiones, y las actividades psicomotrices son escasas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationGeometríaes
dc.subject.classificationProyecto editoriales
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationInvestigación cualitativaes
dc.titleTratamiento de la geometría en los proyectos editoriales de educación infantil en los colegios de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem