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dc.contributor.advisorDíez Higuera, José Fernando es
dc.contributor.authorCerro Martín, Jorge
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación es
dc.date.accessioned2018-11-26T19:51:26Z
dc.date.available2018-11-26T19:51:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32952
dc.description.abstractEl presente Informe representa la filosofía Lean y en particular la práctica de implantación que se tiene en Renault de los Proyectos Lean Manufacturing. En este Proyecto se incluye una formación referente a Alliance Production Way (APW), basado en la filosofía Lean la cual lucha contra los despilfarros y aleas que pueden existir en la producción y en todos los ámbitos de las fábricas en general. Una vez entendido el Alliance Production Way (APW), se particulariza en un Proyecto Lean Manufacturing concreto llevado a cabo en los Talleres de Renault presentes en la Unidad de Carrocerías de Valladolid y en la Factoría de Palencia. Se pondrán en conocimiento todas las etapas del despliegue, las cuales son Inicializar, Comprometer, Diagnosticar, Analizar, Pilotar y Clausurar, así como las herramientas utilizadas en la consecución de los diagnósticos. Además, se describirán en profundidad las características de un nuevo útil de gestión de la comunicación que se está implantando en los Talleres de Embutición y Soldadura de la Unidad de Carrocerías de Valladolid, que tomará el nombre de Preactor APS. Este útil comercializado por Siemens, nace como consecuencia de los despilfarros detectados cuando se desplegó el Proyecto Lean en los Talleres citados anteriormente, y en concreto, en el Proceso de Fabricación del Boitier Fix Train Left. El objetivo del presente Proyecto es recoger todas las prácticas de una multinacional en el campo del Lean Manufacturing llevadas a un caso práctico, en el cual se persigue aumentar el tanto por ciento de valor añadido y conseguir así ser más eficientes, afianzándose en el liderazgo del Grupo Renault-Nissan. Por otra parte, lo que se persigue también con el presente informe es demostrar que las empresas pueden trabajar mediante sistemas óptimos y eficientes a la par que sostenibles, donde se busca la sincronización con el cliente a nivel de Calidad (Q), Coste (C) y Tiempo (T) a la vez que se respeta el medio ambiente y se trabaja en el desarrollo y crecimiento de las personas, todo ello englobado en el marco de la seguridad. Todas estas nociones están presentes cada día más en nuestras vidas y por lo tanto también en nuestra vida laboral, convirtiéndose en un tema actual en constante evolución.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationLean Manufacturinges
dc.subject.classificationBoitieres
dc.subject.classificationAPWes
dc.titleOptimización de la línea de Boitier Fix Train Left (BFB) mediante herramientas Lean APW Renault-Nissanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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