Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33101
Título
El uso de Instagram en los diarios deportivos españoles. Los casos de As, Marca, Mundo Deportivo y Sport
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Con la aparición de Internet llegó una nueva era y, con las redes sociales, los medios de
comunicación han encontrado una vía para llegar a un mayor número de usuarios. La
investigación realizada describe el uso de Instagram por parte de los diarios deportivos
más leídos de España: As, Marca, Mundo Deportivo y Sport. El estudio quiere averiguar
cuál es el medio más activo en esta red social, comparar los cuatro diarios para observar
la diferencia de contenidos entre ellos y analizar el tipo de contenidos que demandan los
usuarios. Para responder a estas preguntas, se ha realizado un análisis de contenidos
durante 14 días a través de un análisis de contenidos con la codificación y
comprobación de la muestra formada por 373 imágenes. Tras el análisis se ha
averiguado Mundo Deportivo es el más activo en esta red social y que, además, los
periódicos se dividen por clubes: As y Marca centran su información en el Real Madrid,
Mundo Deportivo y Sport lo hacen con el F.C Barcelona. Habría que destacar, sobre
todo, que a pesar de que los periódicos deportivos estén dedicados a la misma temática,
cada uno incide en aquellos deportes o equipos que sean más afines a su audiencia, a su
línea editorial o a los que estén más especializados.
Palabras Clave
Periodismo Deportivo - Redes Sociales - Instagram - As - Marca - Mundo Deportivo - Sport
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International