Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Sahagún Melendre, María Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T17:46:30Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T17:46:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33591 | |
dc.description.abstract | La tipología textual tiene que ver con la competencia textual o discursiva dentro de la competencia comunicativa escrita, y es un aspecto importante en los enfoques comunicativos de la enseñanza-aprendizaje de la Lengua. Tipos de texto se refiere a una clasificación cerrada de los textos (narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo y dialogal) y géneros discursivos se refiere a una clasificación abierta de los textos. En Educación Primaria es fundamental el desarrollo de los tipos de texto y de los géneros discursivos para conseguir ciudadanos que sepan producir todo tipo de texto. A través del análisis de textos producidos por niños y niñas de tercer curso de Educación Primaria, he comprobado el desconocimiento de la redacción textual, en general, y del específico de cada tipo de texto, en particular. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT Textual typology is related with textual or discursive competence. Moreover, we can find this one within written communicative competence, and also is an important aspect inside the communicative approaches of the Language teaching-learning. Text types are concerned to a closed texts classification (narrative, descriptive, expositive, argumentative and dialogue) and, in the opposite, discursive genres are concerned to an open texts classification. Through some texts analyses, which are performed by students of Year 3 in Primary Education, I have checked the ignorance in this school level to develop the textual writing, in general, and also, every specific text, particularly | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Análisis del discurso | |
dc.subject | Español (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria) | |
dc.subject.classification | Tipología textual | es |
dc.subject.classification | Géneros discursivos | es |
dc.subject.classification | Propiedades textuales | es |
dc.subject.classification | Competencia textual | es |
dc.subject.classification | Narración | es |
dc.subject.classification | Descripción | es |
dc.title | La tipología textual en tercer curso de educación primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International