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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34296
Title: Los límites del mercado como mecanismo de asignación
Authors: Alonso Muñumer, Alberto
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Tutor: López Iturriaga, Félix
Ortúñez Goicolea, Pedro Pablo
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Economía
Abstract: La teoría económica reconoce el mercado como el mecanismo ideal para la asignación de los recursos existentes en una economía de mercado. Pero lo cierto es que este método no es perfecto, sino que comete una serie de fallos conocidos como “fallos del mercado” que obligan a la intervención por parte del Estado para mejorar la eficiencia asignativa. Estas limitaciones son comúnmente admitidas y reconocidas tanto por la literatura económica como por los distintos agentes encargados de estudiar dicha ciencia. Sin embargo, el hecho de vivir actualmente en una sociedad, conocida como sociedad de mercado, donde los mercados y el dinero se han introducido en todos los aspectos imaginables de nuestra vida, ocasiona que se debatan los límites morales que posee el mercado. Al estudiar por tanto la dimensión moral del mercado, se derivan problemas a tratar como la injusticia y la desigualdad que puede generar el dinero en ciertas situaciones y la corrupción que sufren ciertos bienes al ser tratados como una mercancía comercializable. Estos hechos han ocasionado que los economistas a la hora de tomar decisiones tengan en cuenta ciertos aspectos aparte de la maximización de la utilidad, sometiendo el razonamiento mercantil al razonamiento moral
Keywords: Pendiente de asignar
Classification: Mercados
Moral
Ética
Justicia
Departament : Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34296
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

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