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dc.contributor.advisorPérez Espartero, Ana es
dc.contributor.authorAsensio Gallo, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-02-06T11:53:03Z
dc.date.available2019-02-06T11:53:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34403
dc.description.abstractEl objetivo fundamental del presente Trabajo de Fin de Grado es el análisis de la brecha de género en educación, a partir del Informe “Panorama de la Educación 2017 – Indicadores de la OCDE.” La igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo un objetivo lejano en los distintos niveles educativos, sobre todo en el segundo ciclo de educación secundaria. Aunque esa igualdad mejora a nivel universitario, las mujeres todavía son, aproximadamente, solo uno de cada cuatro nuevos estudiantes en ingeniería, producción industrial y construcción. Sin embargo, tres de cada cuatro nuevos estudiantes en los campos de Salud y bienestar son mujeres. En otras disciplinas, como Ciencias empresariales, administración y derecho, Ciencias naturales, matemáticas y estadística, casi se ha logrado la igualdad entre hombres y mujeres en los estudiantes de nuevo ingreso. Por último, más de dos tercios de los docentes son mujeres en promedio en los países de la OCDE, siendo una de las pocas profesiones donde las mujeres pueden llegar a recibir mayores ingresos que los hombreses
dc.description.abstractThe fundamental objective of this Final Degree Work is the analysis of the gender gap in education from the report of Education at a Glance 2017 with the OECD indicators. Gender parity in graduation rates is still a distant goal for some fields of study, particularly upper secondary vocational education. Gender parity improves at the tertiary level, though women still represent approximately only one in four entrants to engineering, manufacturing and construction. However, they represent close to three out of four entrants in health and welfare fields of study. Other fields – such as Business administration and law; and Natural sciences, mathematics and statistics – have almost achieved gender parity among new entrants. Finally, more than two-thirds of teachers are women on average across OECD countries, being one of the few professions where women can receive more salary than men.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMujeres - Trabajo - Españaes
dc.subjectIgualdades
dc.subjectUniversidades
dc.subject.classificationBrecha de géneroes
dc.subject.classificationParidad de géneroes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.titleBrecha de género en educación. Análisis del Informe “Panorama de la Educación 2017” de la OCDEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes
dc.subject.unescoSociología del trabajoes


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