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dc.contributor.advisorPérez Rodríguez, Álvaroes
dc.contributor.advisorTinaut Fluixá, Francisco Vicente es
dc.contributor.authorCarnicero Gómez, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2019-02-28T11:37:37Z
dc.date.available2019-02-28T11:37:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34852
dc.description.abstractEl proceso de combustión en un MCIA origina gases de escape que actúan como contaminantes a nivel atmosférico. Varios de los compuestos originados en la reacción, como los PAHs, son perjudiciales para la salud humana. El presente trabajo describe el diseño de una cámara de ionización APPI, capaz de ionizar eficientemente dichos compuestos para su posterior análisis mediante IMS-MS, obteniéndose límites de detección (LOD) del orden de 6 ng. El diseño constituye una evolución de los prototipos APPI anteriores, con la introducción de materiales avanzados capaces de satisfacer las necesidades eléctricas y térmicas para la ionización de estos contaminantes. La tecnología APPI-DMAMS mejora los tiempos de análisis de los métodos de análisis de PAHs actuales, siendo una alternativa a futuro para la medición de contaminantes a nivel atmosférico o en lo relativo a ciclos de emisiones.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectContaminación, Lucha contra la - Aparatos y materiales
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.titleDiseño y calibración de una cámara de fotoionización a presión atmosférica APPI para la detección de PAHs en el escape de un MCIA mediante IMS-MSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Automociónes


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