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dc.contributor.authorBallesteros Herencia, Carlos Antonio 
dc.date.accessioned2019-03-01T19:09:59Z
dc.date.available2019-03-01T19:09:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista De Comunicación, Marzo 2019, vol. 18, n. 1, p. 215-233.es
dc.identifier.issn1684-0933es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34879
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl engagement ha recibido un estudio creciente dentro de las Ciencias Sociales hasta convertirse para algunos en la corriente principal de la comunicación pública. Los entornos digitales posibilitan estudiar su manifestación a través de comportamientos simbólicos de registro público, por ejemplo, en forma de “Me gusta”, Compartir o Comentar mensajes. Sin embargo, se ha señalado que su definición permanece en estado de refinación, por lo que se realizó una síntesis a partir de un estado de la cuestión multidisciplinar, así como una cuantificación de su evolución en el ámbito académico en los últimos 30 años, hallándose un incremento del 1300% en su uso en este período. Pese al gran potencial para la interacción que genera el fenómeno del engagement de los usuarios, este proceso permanece constreñido a un uso tradicional en el que los administradores de redes sociales prefieren mantener bajo control la información que en ellas circula. Engagement has received a growing study within the Social Sciences until becoming the mainstream of public communication. The digital environments make possible to study their manifestation through symbolic behavior, publicly recorded, in the form of “Like”, Share or Comment messages. However, it has been pointed out that its definition is in a state of refinement, so a synthesis was made based on a multidisciplinary state of issue, as well as a quantification of its evolution in the last 30 years, finding an increase of 1300 % in its academic use. Despite the great potential for interaction generated by the engagement, this process remains constrained to a traditional use in which social network administrators prefer to keep the information under control.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista de Comunicaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationÍndice de engagement, métricas, compromiso, redes sociales, marketing.es
dc.titleLa representación digital del engagement: hacia una percepción del compromiso a través de acciones simbólicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doidoi.org/10.26441/RC18.1-2019-A11es
dc.relation.publisherversionhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1033es
dc.identifier.publicationfirstpage215es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage233es
dc.identifier.publicationtitleRevista De Comunicaciónes
dc.identifier.publicationvolume18es
dc.peerreviewedSIes


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