Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoca Jiménez, Pablo Manuel es
dc.contributor.authorDomínguez Casado, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-03-05T10:12:06Z
dc.date.available2019-03-05T10:12:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34907
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo analizar la influencia que ostenta la cultura visual en la educación de los alumnos en la etapa de Educación Primaria para potenciar el proceso de enseñanza- aprendizaje en un ambiente pedagógico adecuado, mediante la educación artística y su aplicación en el contexto social. Actualmente, vivimos en un mundo de comunicación visual donde la imagen constituye la base por la cual, las personas construimos nuestra forma de vida, ya que la saturación de imágenes a la que nos vemos sometidas condiciona la construcción de nuestra identidad de manera inconsciente, siendo percibidas a través de los medios de audiovisuales tales como, la publicidad, las nuevas tecnologías, la televisión, el cine o el arte. El mundo visual adquiere mayor importancia por su valor de seducción al estimular la curiosidad de quienes las observan, porque se vincula a experiencias sensoriales para transmitir valores, ideas y emociones que hacen desarrollar la imaginación, las fantasías y los sueños, para que se proyecten en realidades visuales y comuniquen la información convirtiéndose en un instrumento de aprendizaje.es
dc.description.abstractThe objective of this project is to analyze the influence that visual culture has on the education of students in the Primary Education stage in order to enhance the teaching-learning process in a pedagogical environment, through artistic education and its application in the social context. Currently, we live in a world of visual communication, where the image is the basis by which people build our way of life, since the saturation of images to which we are subjected conditions the construction of our identity in a way unconscious, since they are perceived through audiovisual media such as advertising, new technologies, television, cinema or art. The visual world acquires greater importance due to its seductive value, stimulating the curiosity of those who observe them, because it is linked to sensorial experiences to transmit values, ideas and emotions that make the imagination, fantasies and dreams develop, so that they are projected in visual realities and communicate information becoming an instrument of learning.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte-Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectEducación visuales
dc.subject.classificationImagenes
dc.subject.classificationMedios audiovisualeses
dc.titleLa importancia de la imagen en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem