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dc.contributor.advisorLorenzana Ibán, Antolín es
dc.contributor.advisorMuñoz Díaz, Ivánes
dc.contributor.authorIbán Lorenzana, Norberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2019-03-19T12:47:10Z
dc.date.available2019-03-19T12:47:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35141
dc.description.abstractEl modelado y la simulación de sistemas son de gran utilidad para muchas áreas de conocimiento. Poder simular el comportamiento real de un sistema reporta muchas ventajas a diferentes niveles, por ejemplo, en el de la seguridad y en el económico. A partir de los modelos obtenidos se pueden diseñar atenuadores pasivos para evitar o, en la medida de lo posible, reducir las vibraciones del sistema principal, asegurando, mediante simulación, el correcto futuro funcionamiento estructural. El uso de modelos discretos y simples ha demostrado ser insuficiente para el adecuado modelado de estructuras esbeltas, ya que no pueden representar algunos efectos relacionados con los modos de vibración cuando éstos están poco espaciados y que frecuentemente ocurren en la práctica bajo la acción de los peatones, por lo que la necesidad de considerar las vibraciones, su cuantificación y control, en la fase de diseño es primordial. Esta tesis aborda una metodología adecuada para afrontar dichas consideraciones sobre una pasarela peatonal concreta, estudiando el problema bajo nuevas estrategias de evaluación que derivan en diferentes posibilidades en función del propósito. En el desarrollo de esta tesis doctoral se ha trabajado en modelado mediante elementos finitos, en sensorización e instrumentación, en identificación estructural, en tratamiento de registros temporales, en el calibrado de modelos computacionales para que las simulaciones sean realistas y en el diseño conceptual y mecánico de sistemas pasivos de mitigación de vibraciones, entre otros campos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPuentes - Vibracioneses
dc.subjectModelos - Calibraciónes
dc.subjectElementos finitos, Método de loses
dc.titleTécnicas de evaluación, simulación y mejora del Estado Límite de Servicio respecto a vibraciones en estructuras peatonaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Ingeniería Industriales
dc.identifier.doi10.35376/10324/35141
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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