Show simple item record

dc.contributor.authorVillen, Monique
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2019-04-25T16:10:42Z
dc.date.available2019-04-25T16:10:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 10 (2019) pags. 195-222
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35877
dc.description.abstractEn este artículo, se analizarán las ucronías, subgénero de la ciencia ficción en boga en estos últimos años que propone una reconstrucción alternativa de la historia a partir de una hipótesis inicial. Se examinará cuál fue su origen, en qué consiste y qué problemas plantea. Para su profundización, se adaptarán las teorías literarias de Marie-Laure Ryan que estudian las relaciones del mundo ficcional con el mundo real. Finalmente, se aplicará el estudio a la obra de Kasuo Ishiguro, Never let me go.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.subjectLiteratura
dc.title“Vi un mundo nuevo que se avecinaba velozmente”: estudio de la ucronía en «Never Let Me Go» de Kazuo Ishiguro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/cel.10.2019.195-222
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/2500
dc.identifier.publicationfirstpage195
dc.identifier.publicationissue10
dc.identifier.publicationlastpage222
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record