Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Parejo Llanos, José Luis | es |
dc.contributor.author | González Pedraza, Ainoa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T11:35:20Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T11:35:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36518 | |
dc.description.abstract | Mediante este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se quiere acercar al lector a la situación actual que viven muchas de las personas refugiadas que llegan a nuestras fronteras. Con este fin, se va a partir de dicha temática para crear y desarrollar un proyecto de Educación ciudadana e intercultural en un aula multinivel (tercero de Infantil y primero de Primaria) de un colegio rural de la provincia de Segovia. El TFG consta de dos partes. La primera en la que se crea un marco teórico mediante distintas fuentes de información profundizando en la historia, causa y tipos de migraciones. Además de, en la idea de la Educación Intercultural y Ciudadana desde una perspectiva educativa. La segunda parte, es una propuesta didáctica partiendo de la temática y el contexto de los alumnos. Para ello, se han seleccionado y secuenciado unos objetivos y contenidos partiendo del Decreto 122/2007 y del Decreto 26/2016 de Castilla y León. El siguiente punto, resume la metodología utilizada Aprendizaje Basado en Proyectos teniendo en cuenta los principios metodológicos que establece tanto el currículum de Educación Infantil como el de Primaria. A continuación, se resumen las actividades planteadas partiendo de la temática. Finalizado este punto, se incluyen los recursos necesarios para su puesta en práctica. Para terminar el apartado, se muestra un subapartado con información acerca de la evaluación a seguir, teniendo en cuenta a los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje: alumno, docente y proyecto. Por último, se presenta una síntesis de los resultados obtenidos durante la implementación de este. Para terminar, se ha introducido un apartado de conclusiones en el que da respuesta a los objetivos planteados en este trabajo. Con la finalidad de que la información recabada sea suficiente y tenga una demostración de su puesta en práctica, se ha añadido un apartado de Anexos en el que se incluyen todas las tablas e imágenes pertinentes, para la comprensión y verificación de evidencias de este proyecto. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Refugiados | es |
dc.subject.classification | Educación multicultural | es |
dc.title | Los refugiados: un proyecto de educación para la ciudadanía global en la primera infancia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27740]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional